TRABAJANDO POR PROYECTOS

 Presencial, virtual, semipresencial...

Ante las incertezas de este curso que vamos a empezar, será útil programarnos de una manera flexible y que se adapte a la situación que nos venga...
En síntesis...lo que hemos hecho en este último trimestre...

Os muestro un ejemplo de cómo nos programamos algunos proyectos. Espero que os sea útil.
Si teneis cualquier duda o comentario me será muy útil, así aprendemos todos y todas.

Está claro que un proyecto empieza por los intereses de los niños y niñas. Podemos llegar a sus intereses i motivaciones:

1º  ELEMENTO DE MOTIVACIÓN. 

   Si este va unido a sorpresa, emoción, incluso duda...ya será un punto de inicio esencial.

   Ejemplo: Ambientamos el aula, podemos aprovechar la coincidencia con la festividad de Todos los Santos o Halloween, y en el medio de la clase un montón de huesos (será nuestro elemento central)

 ¿Que creeis que vamos a estudiar?, un asesinato, los cementerios, arqueologia, fósiles..los huesos del cuerpo humano....BINGOOOO

Ya está, ya les tenemos motivados😉


2ª DESARROLLO DEL PROYECTO

Esta es la parte que corresponde a los elementos curriculares. Depués de la lluvia de ideas. Llegar a las tareas que alcancen los objetivos  planteados en el proyecto.
Recuerda...revisa y reajusta consantemente.

Ejemplo: Canva de proyecto (Objetivos, Contenidos, CC, Indicadores, tareas, Recursos necesarios, hilo conductor...)

3ª PRODUCTO FINAL DEL PROYECTO

Esta es la parte que corresponde a la concreción de lo que hemos aprendido.

Ejemplo: Exposición oral por equipos de lo aprendido.
               canción y coreografía   L' ESQUELET RAMONET



Comentarios

Entradas populares de este blog

LOS PRIMEROS DIAS