Presencial, virtual, semipresencial... Ante las incertezas de este curso que vamos a empezar, será útil programarnos de una manera flexible y que se adapte a la situación que nos venga... En sÃntesis...lo que hemos hecho en este último trimestre... Os muestro un ejemplo de cómo nos programamos algunos proyectos. Espero que os sea útil. Si teneis cualquier duda o comentario me será muy útil, asà aprendemos todos y todas. Está claro que un proyecto empieza por los intereses de los niños y niñas. Podemos llegar a sus intereses i motivaciones: 1º ELEMENTO DE MOTIVACIÓN. Si este va unido a sorpresa, emoción, incluso duda...ya será un punto de inicio esencial. Ejemplo: Ambientamos el aula, podemos aprovechar la coincidencia con la festividad de Todos los Santos o Halloween, y en el medio de la clase un montón de huesos (será nuestro elemento central) ¿Que creeis que vamos a estudiar?, un asesinato, los cementerios, arqueologia, fósiles..l os huesos del cuerpo humano .... BINGOOOO
Hola a todos y a todas Este que nos aguarda será un curso cuanto menos raro... pero la ilusón y las ganas no nos abandonan...al contrario...ante la adversidad nos crecemos. Os dejo una serie de ideas para empezar el curso. Tienen todas la msma finalidad: CREAR EQUIPO . Un EQUIPO fuerte, empático, solidario, compañero. Espero qu os gusten y os inspiren para vuestras aulas. Un abrazo😃 Inma
Sabem tot del número Aquest recurs ens anuda a investigar sobre un número i aprendre tot del mateix . És una ferramenta d’activació que segur que engancha al teu alumnat!
Comentarios
Publicar un comentario